Recientes

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RECONOCE A HUMEDAL URBANO DE LIMACHE Y LO PROTEGE DE RIESGOS AMBIENTALES

 La reserva natural Piedras Blancas fue reconocida como el primer humedal urbano de Limache. La declaratoria proviene del ministerio de Medio Ambiente y significa que más de 70 hectáreas serán protegidas de acciones contrarias a la salvaguarda del ecosistema.  

Sebastián Ponce es el encargado de la Reserva Municipal Piedras Blancas y comenta la importancia del reconocimiento otorgado por la entidad pública: “es una buena noticia porque propicia una mayor protección de la zona, no podrán realizarse actividades extractivas a menos que pasen por un proceso de evaluación ambiental y significa mayor cuidado del ecosistema y la diversidad de fauna silvestre que habita en el lugar”. 

En el marco del cuidado, preservación y respeto por el medio ambiente, el municipio de Limache comenzó gestiones antes el ministerio de Medio Ambiente para lograr que el humedal fuese declarado como tal y optara a ser protegido por la normativa ambiental. Lo anterior ya es una realidad y una excelente noticia para el ecosistema local. 

El alcalde la comuna, Daniel Morales comentó el trabajo constante que el municipio realiza respecto al cuidado de la reserva: “este lugar era un basural, mucha gente botaba escombros en esta zona. Hoy está cercado, tiene cuidadores se ha recuperado gradualmente la rivera del estero y lo que buscamos es que el lugar se transforme en un gran parque que pueda ser disfrutado por las familias”. 

Los interesados pueden visitar el primer humedal urbano de nuestra comuna de miércoles a domingo desde las 9.30 de la mañana hasta las 18 horas. El acceso es gratuito y existen lugares para la contemplación de la naturaleza, el avistamiento de aves y senderos para caminatas.

El aforo del lugar es de 100 personas y durante el mes de julio 930 personas visitaron la reserva y disfrutaron de su belleza natural. En el lugar no está permitido hacer fuego ni asados porque esa acción pone en riesgo al ecosistema. 


Información de www.limache.cl