Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Tras años de espera mejora conectividad entre Lo Chaparro y Av. Eastman

 El proyecto comenzó a gestionarse luego de que vecinos se acercaran al municipio planteando la necesidad de mejorar la conectividad del sector. 

1 de marzo 2020.- En compañía de autoridades de la región y vecinos de Maitenes Bajo, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dio el vamos a  la marcha blanca del nuevo vado que conecta Lo Chaparro con Avenida Eastman, el que había sido tremendamente esperado por toda la comunidad.

El hito se da tras un largo período de trabajo entre el Municipio de Limache, el Ministerio de Obras Públicas y los propios vecinos, quienes hace más de dos años se acercaron al edificio consistorial solicitando una solución para los grandes problemas de conectividad que los afectaba.

En ese sentido, el alcalde, destacó el trabajo realizado, “Hoy día esto ha cambiado radicalmente, ha sido un trabajo de dos años y los dirigentes y las autoridades saben que obviamente un proyecto de estas características toma tiempo, toma dedicación y obviamente, tiene aspectos técnicos que hay que plantear, por lo tanto, estamos felices de haber sido escuchados y porque esto es un trabajo conjunto con la comunidad y porque este sueño que partió simplemente como una conversación hoy día es una realidad.”

Las obras, se llevaron a cabo gracias a una inversión de $214.504.387 por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad y consideran el vado, con un ancho de 8,6 m y un largo de 55 metros, nuevas luminarias, pasarela para peatones y pavimentación para vehículos, lo que permite un tránsito más fluido y sin dificultades, especialmente en la época de invierno. 

“Hoy estamos dando tránsito y aperturando en marcha blanca este vado. Un vado que no existía, donde los autos debían pasar de manera irregular entre las piedras. La obra, junto a la renovación de la pasarela, es una tremenda necesidad que los vecinos detectaron. Esto significó una inversión de casi $220 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, que pudo no solamente solucionar un problema a través de esta obra, sino también, pudimos ir haciendo las mejoras que los vecinos nos pidieron, como la renovación completa a la pasarela y, además, la instalación de iluminación que no estaba incluido en un principio.”, agregó el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer. 

Por su parte, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, recalcó la importancia que proyectos como este tienen en la cotidianidad de las personas: “La inversión más grande que un gobierno puede hacer, es a través de la calidad de vida de todos sus habitantes. Aquí hay una preocupación especial del alcalde, de priorizar este tipo de proyectos y por, sobre todo, de la obra cartera del Ministerio de Obras Públicas, que ha podido hacer realidad este sueño. Definitivamente consideramos que le cambiará la calidad de vida a los vecinos del sector y es por eso, que hemos visto hasta lágrimas, hemos visto la emoción de los vecinos, porque han sido muchos años de espera.”

Quienes se mostraron más emocionados por esta apertura, fueron los propios vecinos del sector, quienes aseguraron se sentirán mucho más seguros y resguardados por las nuevas condiciones del paso: “Estoy más que feliz, contenta, por un logro más para nuestro barrio, esta pasarela, el puente lindo, esta gestión fue un proceso un poquito largo, pero se logró gracias al alcalde, don Daniel que nos escuchó, me dijo “paciencia, lo vamos a hacer algún día” y llegó el sueño. Imagínate, yo tengo 66 años viviendo aquí en este sector y a los 66 años veo un puente para mis vecinos, para mi vecino Eduardo, un badén para los vehículos que va a cortar camino en la Av. Eastman, ya que cada día se hace más largo el trayecto por tanto vehículo, así que contenta, muy feliz.”, agregó María Angélica Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector.

A las palabras de María Angélica, se sumaron también las de don Eduardo Valdebenito, vecino no vidente del sector, quien día a día debía enfrentar diversas dificultades para transitar por el lugar, “Antes no se podía decir que era puente, eran dos varas que tenían unas tablas atravesadas puestas ahí sobre el lecho del río, a veces se caían las tablas, había que ir sorteando, más de una vez pasé con un pie al agua, pero bueno, ahora esto es una realidad, era una necesidad para todos, para todos los vecinos, tanto para mí como para mi gente. Me va a ayudar mucho en el día a día, para atravesar sin problema.”

Noticia de www.limache.cl