Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Preocupante alza de casos Covid19 en la región. Comunas retroceden en el plan "Paso a Paso"

Preocupante es la situación que esta viviendo la región de Valparaíso debido al aumento de casos Covid 19. Es por este motivo que  las comunas de Quillota y Valparaíso se encuentran en la fase 1,  lo cual corresponde  a una cuarentena total. 

El Ministerio de Salud informó este jueves que este sábado 20 de marzo, se suman las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Concón, Viña del Mar y Nogales, retrocedindo a Transición la comuna de Olmué,  misma etapa que se encuentra Limache desde este jueves.

Las personas que deban por motivos de fuerza mayor desplasarse por la vía pública, es obligatorio portar un Permiso de Desplazamiento General, que se solicita a través de www.comisariavirtual.cl y que tiene una duración de dos horas, de manera de que la persona solo salga a realizar el trámite específico y vuelva pronto a su hogar.

En cuarentena, el documento se puede solicitar un máximo de dos veces a la semana por persona

Específicamente, el Permiso de Desplazamiento General habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida, como compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros. Es importante recalcar, que el permiso no sirve para transitar en horario de toque de queda, que comienza a las 22 horas.

Imagen de referencia