Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Gobierno aclara que no se vacunarán turistas ni extranjeros sin residencia

MINSAL


A través de una declaración en voz del canciller Andrés Allamand, el gobierno indicó no serán vacunados contra el coronavirus turistas ni extranjeros en Chile.

"No van a tener derecho a vacunarse que estén con visa de turistas, tampoco los extranjeros turistas de aquellos países a los que no se les exige visa, ni tampoco aquellos que estén en el país de manera irregular", dijo Allamand.

"Las vacunas sobran"

El comunicado responde a un reportaje emitido por la televisión peruana que promueve vacunarse en Chile, asegurando que en nuestro país las dosis "sobran". Las autoridades optaron por tomar cartas en el tema y decretaron bloquear el llamado "turismo covid".

El hecho apunta a la posible llegada masiva de extranjeros para acceder a la vacuna, por lo que el Minsal emitió la resolución que aprueba lineamientos técnicos operativos vacunación SARS-COV-2 ante la entrega de la vacuna que es gratuita en nuestro territorio.

"Quiero referirme a diversas informaciones de prensa que han provenido del extranjero ante situaciones de "vacunas turísticas", ya que se ha dictado un complemento de resolución que aclara en forma muy precisa esta materia" señaló la autoridad, a lo que añadió que "debe precisarse que la población ‘que vive en Chile’, es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista".

"Vamos a tomar contacto con las cancillerías de países vecinos para clarificar la situación que estoy señalando".


Consultado por la "visión humanitaria" que aborda este tema, Allamand señalo que que "la visión humanitaria existe. Lo que se le pide a la gente que esté irregular es que deben hacer un trámite simple de efectuar, solicitando una visa temporal que es un trámite mínimo para una persona que se encuentre en esta situación para los efectos que puedan acceder a su vacunación".