Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vocería de gobierno inicia conversaciones sobre la violencia digital

 Por Francisca Cárdenas Bravo

Esta mañana, el secretario de Estado, Jaime Bellolio dio inicio al conversatorio sobre violencia en espacios virtuales, que ha ido en aumento en pandemia que requiere la tramitación de la ley de violencia integral que promete a las mujeres “el derecho de una vida libre de violencia”.

 En la iniciativa, desarrollada en el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación, estuvo presente la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza, en conjunto con la Fundación Efecto Mariposa, quienes realizaron un llamado a la conciencia sobre este problema que afecta especialmente a las mujeres.

“El llamado es a tener conciencia de que la violencia digital es 24/7, que su amplitud nos puede generar un daño mucho más profundo, que nos psico eduquemos en base a las consecuencias y que tengamos noción de que sí hay palabras que matan”. Agregó la directora de Efecto Mariposa.

Cabe señalar que, según un estudio de ONU Mujeres, un 73,8% de las mujeres han sufrido alguna forma de violencia de género en internet, a raíz de la pandemia, a través del ciberacoso, la divulgación de fotografías sin consentimiento, amenazas y maltrato psicológico.

 “Este es el mes de la erradicación, del combate de la violencia contra la mujer y hablamos de todo tipo de violencia, como la física, la psicológica, económica, esos micromachismos que se expresan, que a veces a los hombres nos cuesta interpretar, pero es muy importante que los hombres lo notemos para poder erradicarlos”, señaló Bellolio.  

 En la misma línea, el ministro Bellolio, realizó un llamado de atención para que se tramite lo antes posible la Ley de Violencia Integral, la cual está en etapa de segundo trámite constitucional en el Senado y en su segundo informe de comisión.