Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Rebaja en el transporte público para adultos mayores debuta en regiones

De Referencia

Desde este 1 de Julio, los adultos mayores de 65 años pueden acceder a un beneficio que les permite pagar un 50% en las tarifas del transporte público, medida que - de acuerdo al Gobierno - beneficiará a 2,3 millones de personas aproximadamente.

La medida rige primero en regiones, mientras que en la capital se pondrá en marcha cuando se levanten las medidas sanitarias a raíz de la pandemia.

La rebaja es válida en más de 31 mil servicios de transporte en todo el país, lo que incluye, buses urbanos y rurales, metro, trenes, trolebuses en Valparaíso, todo sin importar el lugar donde reside la persona.

Las personas para acceder al beneficio solo necesitarán presentar su carnet de identidad al subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor deberá aplicar el descuento.

Nueva Tarjeta BIP! Adulto mayor

En el caso de la Región Metropolitana se va a implementar la nueva Tarjeta BIP! Adulto mayor, tarjeta en la que se realizará automáticamente el descuento en el momento que la persona suba al medio de transporte, así es como el valor del pasaje será de 350 pesos en buses, Metro de Santiago, y Metrotren Nos, todo esto sin importar horario ni número de combinaciones.

Los beneficiados podrán obtener esta tarjeta ingresando al sitio www.tarjetabip.cl, donde deben validar su identidad a través de su Clave Única de Registro Civil; el sistema verificará los datos y emitirá la tarjeta que es personal e intransferible. La tarjeta tendrá un costo de 1550 pesos.

Metro de Santiago - por su parte - mantendrá su Tarjeta Adulto Mayor (TAM), al que pueden acceder mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años que perciban una pensión o jubilación.

Los adultos mayores deberán escoger entre este beneficio (con el cual pagan 230 pesos solo en Metro) o acceder a la nueva Bip! Adulto Mayor, que les permitirá usar todo el sistema de transportes por un valor de 350 pesos.