Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Lluvias volverán con fuerza a la zona central entre el viernes y el sábado.

Así lo anunció esta tarde la Dirección Meteorológica de Chile, precisando que se esperan precipitaciones “de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y del Biobío".
El nuevo frente de mal tiempo "iniciará con una isoterma cero en torno a los 2.200 metros sobre el nivel medio del mar". Las lluvias volverán con fuerza a la Región de Valparaíso entre el viernes y sábado, según anunció esta tarde la Dirección Meterológica de Chile, precisando precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos.
Por otro lado, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso dispuso de una alerta en consideración a estos antecedentes, para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Según explicó el ente, “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Fuente: soychile.cl