Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Alcalde Luis Mella "Voy a postular a Concejal"

Bien lo sabe el propio Mella, y por eso no le sorprendió que cuando la Cámara despachó la ley que pone tope a la reelección y que lo bajó de la papeleta para la próxima elección, los llamados de apoyo fueran uno tras otro. Ayer, el programa de radio Nexo Antena 2 daba cuenta también de eso. Indignación, rabia, peticiones a juntar firmas y protestar eran las voces que salían al aire. En medio de eso, todo tipo de improperios a los parlamentarios, quienes votaron y transformaron en ley la propuesta de poner fin a la reelección.
Pero el también doctor Luis Mella -padre del core Cristian Mella- no se va. En conversación con La Estrella, el alcalde confirmó que se presentará como concejal para las próximas elecciones, manteniéndose así -su triunfo es inminente- en la casa consistorial. Dice que lo hará para mantener y defender el proyecto de ciudad que lleva construyendo período tras período. Y la forma en que lo hará es acompañándose de un postulante al cargo de alcalde que él decidirá y que, por ahora, prefirió no trasparentar, aunque nombres hay varios (ver recuadro).
Complicidad
Cuenta Mella que estaba con el intendente Jorge Martínez cuando supo que su labor como alcalde ya tenía fecha final. "Me lo tomé con calma", dice. "Yo creo que esto tiene que ver con 28 años de complicidad a la comunidad, obviamente hay un grupo de 30% de gente que está feliz", dice.
Agrega que su gestión, especialmente en estos días de COVID-19 (la gestión de la salud primaria en Quillota fue reconocida ayer por el ministro Mañalich) ha dado tranquilidad de la comunidad.
Y sobre el fin de sus años como alcalde, asegura "uno tiene que estar preparado". Hay que recordar que con anterioridad, al menos en dos elecciones, Mella había declarado que no se postularía y con los meses y la cercanía para la decisión, terminó haciéndolo.
La autoridad recuerda ese momento: "Hubo un año que declaré que nunca más, pero hace mucho tiempo que me encanta ser alcalde, y que yo amo ser alcalde de Quillota".
Consultado sobre el qué viene ahora, Mella, tal como lo ha hecho con anterioridad, dice que no es su interés ser diputado ni senador ni consejero regional.
"Yo veo el presentarme a concejal por Quillota", dice. Agrega que de esta forma buscará defender su proyecto y reforzarlo mediante un candidato a alcalde que él elegirá y apoyará desde el principio. "Y espero que la DC lo apoye como independiente", pone de inmediato sobre la mesa.
¿Cómo será ese candidato? Asegura que tendrá que ser una "persona que crea en el proyecto". "En la política falta corazón, no es un tema político partidístico", concluyó la autoridad.
Criticó la ley
A pesar de separar las aguas y no disparar contra quienes están a favor de la medida, sí cree que "el problema no es la elección indefinida, sino que el abuso del poder, el cohecho, la corrupción, que puede llevar a ciertas personas a perpetuarse en el poder con malas armas".
"El foco a mi entender debería estar en sancionar a quienes faltan con corrupción (...) ojalá que el foco se ponga lo antes posible dónde está el verdadero problema", finalizó.
Cabe recordar que se evalúa una ley corta para permitir una última elección de autoridades como el propio Mella.


Noticia  realizada y publicada por: www.soychile.cl  - www.soyquillota.cl