Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La Moneda. Monckeberg reemplaza a Sichel en Desarrollo Social y Claudio Alvarado asume la Secretaría General de la Presidencia.

Hace unos minutos el presidente Sebastián Piñera anunció un cambio de gabinete, que se realiza  en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta al país, con una creciente la crisis económica y social a nivel mundial.
En este escenario Cristián Monckeberg, quien se desempeñaba como ministro de Vivienda, asumió el ministerio de  Desarrollo Social en reemplazo de Sebastián Sichel, quien asumirá la presidencia de Banco Estado.
Por su parte Felipe Ward, ahora ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, tomó el cargo de Monckeberg, en tanto que el Segpres fue asumida por Claudio Alvarado, quien hasta ayer ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional.
En su discurso Piñera se refirió al acuerdo nacional convocado por el gobierno, he invitó a todas las fuerzas políticas a participar. "Tiene que enfocarse en las grandes necesidades y prioridades de los chilenos hoy, fortalecer la red de protección social", dijo el Mandatario quien aseguró que también se debe establecer un  "plan de reactivación" que apunte a mejorar sueldos e ingresos, "crear oportunidades para la pequeñas y medianas empresas y poner en marchas las empresas, familias y el país". Además sostuvo que el acuerdo "debe implementarse dentro de un marco de responsabilidad. Tenemos que pensar en el presente y también en el futuro. La responsabilidad nos permitirá la recuperación de los equilibrios, que no hipotequemos el futuro de Chile".