Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Cambio de Gabinete: Sale Mañalich, entra Paris

Este sábado se produjo un sorpresivo cambio de gabinete en medio de la crisis sanitaria y a nueve días del anterior.

Dise-o-sin-t-tulo-1

Renuncia de Jaime Mañalich


A pesar de la información circulante de cambio de Ministro y subsecretarios, fue solo Mañalich el que salió de su cargo en medio de las críticas que ha recibido por el manejo de la crisis por el coronavirus. El cambio de gabinete fue liderado por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló: "Le agradezco muy sinceramente al doctor Jaime Mañalich. No solo por su calidad profesional, sino por su compromiso y entrega total para cuidar la vida de todos nuestros compatriotas".

"Recuerdo que nos reunimos el 2 de enero de este año para preparar un plan que nos permitiera combatir el coronavirus, que ya se asomaba en todo el mundo. Durante estos 164 días, el doctor Mañalich postergó todas sus preocupaciones personales para concentrar todo su tiempo en la difícil pero noble tarea, de proteger nuestra salud", agregó.


Nombramiento de Enrique Paris


El reemplazo de Mañalich es el doctor Enrique Paris, quien fuese presidente del Colegio Médico entre el 2011 y 2017, además fue asesor del Gobierno de Michelle Bachelet, y hasta ahora se desempeñaba como decano de la Universidad Mayor y fue miembro activo de la Mesa Social Covid - 19.