Recientes

Quilpué Helicóptero rescató a trabajador de Esval que fue arrastrado por el caudal del estero. Se mantuvo aferrado a un sauce por dos horas

El accidente ocurrió a las 05:00 de la madrugada de  este viernes, en momentos  donde el trabajador de la empresa Esval  junto a su compañero  llegaron hasta el sector del estero a la altura del Colegio Aconcagua, para controlar el servicio de agua potable para la comuna. Estacionaron la camioneta pero debido al  intenso caudal,  el terreno que cedió arrastrando el vehículo.
Uno de los hombres  logró escapar a tiempo, mientras que el accidentado tuvo que aferrarse al sauce mientras llegaban los equipos de emergencia.

En un primer momento Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, una ambulancia, personal del Sapu y Carabineros asistieron al trabajador que se mantuvo en todo momento  consciente y  en diálogo con los rescatistas. 

Las operaciones no se pudieron realizar vía terrestre por la complejidad del terreno, por lo que con un helicóptero de La Armada, se logró rescatar al hombre.

Fotografía propiedad de www.soychile.cl