Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diputada oficia a JUNAEB por problemas en entrega de canastas alimentarias

JUNAEB

"Ha habido una serie de conflictos en la entrega de los alimentos que se ha visto en redes sociales y por información que nos han hecho llegar los padres, donde las canastas no están llegando completas" sostuvo la diputada Cristina Girardi (PPD), quien ofició al Director Nacional de la JUNAEB, Jaime Tohá, para la recepción de información en relación a las canastas, procedimiento, fiscalización y calidad de los alimentos que reciben niños y niñas a raíz de la crisis sanitaria.

“Existe una pobreza en cuanto a la alimentación que están recibiendo los niños, donde JUNAEB ha expresado que entregará alimentos sanos, frescos, y eso es precisamente lo que no hemos visto. JUNAEB no está actuando con toda la rigurosidad respecto a la entrega de la alimentación y está permitiendo que las empresas hagan lo que quieran” añadió la parlamentaria.

Girardi también instó a las autoridades a hacerse parte de la situación, y a no suprimir la alimentación de los niños más vulnerables. "Precisamente cuando sabemos que hay un aumento importante de los niveles de cesantía, que la situación económica de las personas no es de las mejores, se debe dar una mano. Por ello, JUNAEB debe estar más presente que nunca. Hoy no puede faltar la alimentación a los más vulnerables" destacó.

La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (CONFETRAP) advirtió que la entrega de la segunda canasta alimenticia no será entregada debido al inicio de las vacaciones de invierno que inician este lunes.