El Colegio Médico de la Región de Valparaíso presento ante la Corte de Apelaciones, un recurso de protección, para que las autoridades determinen eventualmente el cierre preventivo de la Ruta 68, y así disminuir los focos de contagio por coronavirus, entre las región metropolitana y Valparaíso.
Así lo dio a conocer Alfredo Silva, abogado regional del Colegio Médico de Chile, quien además precisó en que este recurso se presentó junto a la Universidad de Valparaíso. El documento es respaldado por el diputado Diego Ibáñez, quien pertenece a la Comisión de Salud de la Cámara Baja, indicando que; "es necesario y urgente determinar medidas como cuarentena total y cierre de carreteras", enfatizando que "no se puede esperar a que colapse el sistema de salud para tomar medidas como el cierre de ciudades".
Una visión distinta tiene el diputado Daniel Verdessi quien señaló que; "al Colegio Médico no le corresponde tomar una decisión así y que solo la autoridad sanitaria podría determinar ese tipo de medidas".
Nuestras redes