Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Colegio Médico de Valparaíso presentó Recurso de Protección ante eventual cierre de Ruta 68 por cuarentena

El Colegio Médico de la Región de Valparaíso presento ante la Corte de Apelaciones,  un recurso de protección, para que las autoridades determinen eventualmente el cierre preventivo de la Ruta 68, y así disminuir los focos de contagio por coronavirus,  entre las región metropolitana y Valparaíso.
Así lo dio a conocer  Alfredo Silva, abogado regional del Colegio Médico de Chile, quien además precisó en que este recurso se presentó junto a la Universidad de Valparaíso. El documento es respaldado por el diputado Diego Ibáñez, quien pertenece a la Comisión de Salud de la Cámara Baja, indicando que; "es necesario y urgente determinar medidas como cuarentena total y cierre de carreteras", enfatizando que "no se puede esperar a que colapse el sistema de salud para tomar medidas como el cierre de ciudades".
Una visión distinta tiene el diputado Daniel Verdessi quien señaló que; "al Colegio Médico no le corresponde tomar una decisión así y que solo la autoridad sanitaria podría determinar ese tipo de medidas".