Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Subsidio en la mano: 48 familias vulnerables de Marga Marga ya pueden ir por la casa propia

El Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, encabezó las entregas de los certificados de los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a los beneficiarios de esta provincia que postularon individualmente en el llamado realizado en mayo pasado.
Principalmente mujeres, y un número importante de adultos mayores, componen la radiografía de los beneficiarios de la Provincia de Marga Marga del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Viviendas del MINVU que, en su último llamado de mayo pasado, seleccionó a 48 familias de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué las que ya tienen sus esperados certificados en sus manos para concretar la adquisición de la casa propia.
Una de ella es Olimpia Ferrada, quien dejará la ciudad del sol para trasladarse junto a su familia a Viña del Mar, porque en dicha comuna adquirió un departamento usado que financió con el subsidio. Tras recibir su certificado no ocultó su alegría porque dijo que “sólo me faltaba este certificado para poder tener mi casita porque ya estoy casi lista con los trámites” comentó sin soltar en ningún momento la carpeta con el documento.
La Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, sostuvo que “comparto la alegría de cada uno de los integrantes de estas familias, quienes recibieron esta importante ayuda gubernamental, el subsidio DS 49, y que, gracias a ella podrán adquirir su anhelada vivienda sin deuda. Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y con lo solicitado por nuestro ministro Cristián Monckeberg: dar soluciones a las personas, especialmente a quienes tanto lo necesitan. Los beneficiados con este subsidio, del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, pueden comprar una casa o departamento usado u homologar este beneficio en alguno de los proyectos de Integración Social y Territorial de nuestro ministerio”.
Precisamente a este tipo de proyectos apunto el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, al señalar que “Marga Marga ha sido la provincia que más proyectos ha podido materializar en el último tiempo, no sólo del Programa del Fondo Solidario, sino que también en viviendas de integración social. De hecho, Villa Alemana es la comuna con más viviendas DS-19 que hay en Chile y hoy estamos entregando estos subsidios individuales a familias vulnerables que van a poder aplicarlos en estos proyectos. Eso se debe a la buena gestión de los alcaldes, porque los planos reguladores nos permiten desarrollar proyectos habitacionales, lo que demuestra que cuando hay gestión, cuando hay ánimo de hacer las cosas se logran construir proyectos que transforman la vida tantas familias que muchas de ellas han esperado bastante tiempo por una solución habitacional”.
Rosa Miranda, es otra de las beneficiadas con estos subsidios. Ella vive en Limache y en esta misma comuna compró un departamento de integración social que estará listo a fines del próximo año. “Es un regalo que nunca se me va a olvidar. Algo maravilloso que esperaba con mucha ansiedad, para mis hijos y mi familia”, sostuvo.
Por su parte, la gobernadora Carolina Corti, destacó el trabajo mancomunado con SERVIU para lograr este tipo de ayudas. señaló que “en particular, en la entrega de hoy, se ha sentido completamente distinto, es cuando no tan sólo logras el sueño de la casa propia, sino que también, en definitiva, estás logrando la proyección de una familia. Detrás de eso hay abuelos, hay familias. Por tanto, como gobierno estamos muy contentos que se haga realidad y se palpe en un beneficio tan importante 48 familias en la provincia de Marga Marga” puntualizó la autoridad luego de participar de estas significativas entregas.
Noticia de www.limache.cl