Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Locatarios de feria parque Aconcagua y Municipio organizan limpieza y reconstrucción de 14 puestos afectados en incendio

Hacemos un llamado a toda la comunidad a colaborar para levantar la feria, su ayuda puede hacerla llegar a Banamor, ubicado en La Concepción 877.
Desde temprano se reunieron los locatarios afectados, como también dirigentes y directivas de sindicatos de las ferias dispuestas en el parque Aconcagua, así mismo a primera hora llegó personal de la Municipalidad de Quillota para coordinar tareas de limpieza y proyecciones de reconstrucción.
El administrador municipal, Óscar Calderón, junto al equipo de la Unidad de Operaciones, Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO; representada por su director Juan Rodríguez, mantuvieron conversación con locatarios donde se organizó en primera instancia la limpieza del lugar, con la idea de instalarse con toldos durante el fin de semana y no perder los días festivos; así mismo se comenzó a organizar eventos para recolectar fondos y reconstruir los puestos. 
Estamos en evaluación de pérdidas por locales y mercadería, en el transcurso de la mañana queremos tener diagnosticado y organizado todo para empezar a levantar la feria, pero ya llega gente del área Operativa, Protección Civil y personal nuestro está colaborando con gente de electricidad ya ha llegado, se ha puesto a disposición, estamos con todo colaborando todo de la mejor manera para que salga lo más pronto posible la feria” indicó el Administrador Municipal. 
Desde los daños, hasta el momento se reportan “14 puestos afectados, acá no solo perdieron los puestos con la infraestructura, sino que perdieron toda su mercadería” indicó la presidenta de Feria Modelo, Marisel Chapa, quien indicó que el incendio afectó la feria parque Aconcagua y no Modelo, gracias a unas latas que actuaron como cortafuego. 
Marisel Chapa además indicó que “estamos en trabajo con los chiquillos del DIDECO; que nos vamos a organizar para un bingo que se va a realizar  a beneficio de compañeros de la feria vamos a estar avisando fecha y lugar. Vamos a estar gestionando dentro de hoy y mañana, para que se año mas pronto posible reconstruir todo nuevamente”. 
Finalmente el Administrador Municipal enfatizó en que “necesitamos un Chile que crezca en igualdad, pero estas cosas que son delictivas, que no quiero mezclarlo con el movimiento social, afecta a personas que tienen necesidades y que es lo que estamos pidiendo por mejorar. Cuando hablamos de igualdad no entiendo como los actos delictivos se dirigen a personas de esfuerzo de día representadas en personas de la feria que han sufrido este incendio”. 
www.quillota.cl