Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quilpué. Nueva amenaza afectó a otro colegio: "Cabros, no vayan a clases el miércoles 11 haré un tiroteo ya saben ya"

Una nueva amenaza de tiroteo afectó a un Establecimiento Educacional de esta comuna. Esta vez,  fue el turno del Colegio Liahona, ubicado en el sector de El Belloto. El anuncio, se publicó a través de una plataforma que utiliza el establecimiento para la entrega de mensajes entre la comunidad educativa.
El aviso que se vializó rápidamente por redes sociales, se publico como anónimo y decía  "Cabros, no vayan a clases el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya".

Ante esta amenaza este martes se realizó una reunión  entre el rector, algunos de los profesores, el Centro de Padres del colegio, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué, donde se tomó la decisión de que aquellos alumnos que no asistan a clases, tendrán su inasistencia justificada. Además, la suspensión de las evaluaciones durante la jornada.
Paralelo a esto,  se inició una investigación a cargo de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, para dar con el o  los responsables de los mensajes.
En tanto la denuncia paso a Fiscalía, donde las autoridades del colegio anunciaron que seguirán todos los protocolos para dar con los responsables.