Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Marlen Olivari se podría convertir en candidata a alcaldesa por Viña del Mar.

La alcaldesa dijo tener una muy buena relación con la showoman y que no se pelearía con ella por la alcaldía. Concejales expresaron posiciones distintas frente a eventual candidatura.

Una "bomba noticiosas" de esas fue la que se conoció durante la emisión del programa "Podemos Hablar" de CHV, oportunidad en que la showoman, Marlen Olivari, reconoció que ha sido considerada por todos los partidos para ir como candidata a la alcaldía de Viña del Mar.
Fue en el momento en que los invitados hacen el "check in...algo que declarar?" cuando el conductor del programa, Julian Elfenbein le planteó a la artista si era cierto su interés por disputarle el sillón alcaldicio a Virginia Reginato.
"Es verdad que me lo han propuesto todos los partidos políticos", respondió la showoman, precisando que desde que está en televisión, hace ya casi 30 años, le han propuesto ser candidata en distintas comunas del país.
Sin embargo, Elfenbein, insistió para evitar que la vedette se fuera por las ramas: "¿Quieres ser la futura alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar?"
"Yo creo que es un tremendo desafío, falta mucho tiempo para las elecciones. Yo todavía no he tomado ninguna decisión, pero si tomara la decisión, créeme que todos los desafíos que he adquirido en la vida los hago espléndidamente... todavía no lo sé", dijo Marlen, rematando con que "Viña necesita encenderse (...) pero no sé si soy yo la indicada, eso lo decide el pueblo", acotó.
La alcaldesa Virginia Reginato reaccionó tranquila y con humor frente a la eventual candidatura, precisando que tienen que existir varios candidatos.
"Yo la quiero mucho a la Marlen, es una persona simpática, tengo la mejor relación con ella así que no nos vamos a pelear por una elección", dijo la alcaldesa, cuyo nombre también ha sonado como candidata a gobernadora regional, posibilidad que ella descarta de plano.
"Desde un principio he dicho que no tengo ningún interés, yo estoy en Viña o no estoy en ninguna parte".
Para el concejal PC, Víctor Andaur, las experiencias de figuras televisivas en política no siempre han tenido un buen resultado, sin desmerecer, dijo, las capacidades personales que pueda tener cada uno de ellos.
"El cargo de alcalde o alcaldesa requiere de cierta capacidad de mando, de dirección en un cargo que descansa mucho en la persona porque además, dadas las características, es una especie de gerente y eso significa ciertas capacidades. Ella tiene todo el derecho a presentarse en todo caso", planteó el edil comunista.
La concejala de la UDI, Macarena Urenda sostuvo, al ser consultada por esta potencial candidatura que desde hace muchos años que viene planteando es que "las elecciones en Viña del Mar se abran. Creo que tanto Marlen como cualquier otra personalidad o persona, tienen todo el derecho a presentarse si consideran que tienen un apoyo popular importante... finalmente las elecciones se definen en las urnas".
La concejala reconoció que había escuchado que Marlen estaba interesada en alguna candidatura, aunque no sabía dónde.
Macarena Urenda dijo que en ningún caso se puede cuestionar anticipadamente candidaturas. "Al contrario, bienvenida sea si ella tiene interés si siente que tiene apoyo", precisó.
La concejala de la UDI, Macarena Urenda no descartó tampoco una candidatura propia, precisando que desde hace mucho tiempo viene planteando la necesidad de realizar un proceso de primarias. “Creo que es necesario abrir las candidaturas porque siento que en las últimas cuatro elecciones eso no ha ocurrido entonces al final se plantean muy pocos candidatos y en posiciones bastante opuestas, creo que es la ciudadanía la que tiene que elegir”, planteó la edil.
Noticia de www.soychile.cl