Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El 2026 volverá el metro hasta La calera.

La ministra de Transportes Gloria Hutt entregó una importante información para los habitantes de la Calera , La Cruz y Quillota, al informar que las obras de conección del servicio metro que hoy llega hasta Limache , serán ampliadas el año 2026 hasta la comuna de La calera. De esta forma, el año 2023 comenzarán las obras que se extenderán por tres años.

La inversión del proyecto que traerá de regreso el tren a estas tres comunas de la región,  significará una inversión total de 443,4 millones de dólares. Junto con esto, se sumarán 15 nuevos trenes al servicio, los que cubrirán los 28 kilómetros de línea férrea además de la construcción de cinco nuevas estaciones  en el sector de San Pedro, Quillota Sur, Quillota Centro, La Cruz y por último La Calera.
De esta forma ocho serán las comunas beneficiadas por este servicio,  que movilizará un promedio de  12 millones de pasajeros por año.

Otro gran beneficio será la reducción en los tiempos de viaje, debido que hoy en día,  un viaje desde la Calera hasta la estación de Limache tiene una duración de 55 minutos, el cual se reducirá a solo 19 minutos. esto por el nuevo trazo que se proyecta construir, ahorrando en  hora de punta,  una hora con cuarenta minutos, entre La Calera y Valparaíso.