Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso. Derrumbe de casa deja cuatro víctimas fatales. Equipos de emergencia buscan a sobrevivientes.

Un grave derrumbe se produjo este martes minutos antes de las 20:00 horas,  en la intersección de calle  Aldunate con Huito,  sector  Bellavista de la ciudad puerto, a metros de la Municipalidad,  en pleno centro de Valparaíso.

Según la información entregada por Carabineros, serían hasta el momento cuatro las personas  fallecidas, en tanto una niña de 8 años un niño de 3  y un adulto fueron rescatados por Bomberos,  y  llevados hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde son atendidos en estos  momentos.

Según vecinos,  en la vivienda vivían 8 personas. quienes habían comentado a cercanos el mal estado de la construcción, por lo que durante este último tiempo se encontraban  buscando otro lugar para vivir,  por el evidente deterioro de esta. En tanto el dueño les había informado que durante estes semestre realizaría  los arreglos respectivos.

En el lugar el  intendente Jorge Martínez,  señaló tener esperanza de encontrar personas con vida bajo los escombros. La autoridad no confirmó el número de fallecidos, pero recordó que el sector es muy concurrido durante el día,  y la escalera que estaba a un costado de la muralla,  muy utilizada por los residentes.

Por su parte  equipos de Bomberos han centraron la búsqueda con perros rastreadores de personas, esperando encontrar sobrevivientes bajo los escombros.
El trabajo en momentos se hace peligroso, ante el delicado estado en el cual podrían haber quedado los  muros colindantes.

Noticia en Desarrollo.


Fotografía gentileza de publimetro