Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Atención niñas y niños de quinto a octavo básico. Participa en el Concurso Literario ¿Qué significa ser niño o niña en Limache?

Con el fin de fomentar la lectura y escritura en los niños y niñas de la comuna, nace un entretenido concurso para los más pequeños desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Limache, Metro Valparaíso y Bibliometro.
“Tú cuéntame” es el nombre del concurso literario del que podrán participar cursos de 5to a 8vo básico de cualquier establecimiento educacional de la ciudad. Los concursantes deberán escribir un cuento (uno por curso) acerca de qué significa ser niño o niña en Limache. Los mejores serán exhibidos en gigantografías por toda la comuna y en las estaciones de Metro Valparaíso.
Los ganadores podrán obtener un viaje para todo el curso a la reserva ecológica “Parque Tricao”, al acuario más grande de Chile “Aquamundo Aquarium” y participar en el Taller Sobre Libros Pop-up.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que “queremos motivar a nuestros niños y niñas a que la creatividad, el sentido literario y el relato puedan desarrollarse en ellos. Queremos potenciar el juego, la información, pero también el arte y la cultura porque la literatura es central en el desarrollo de toda imaginación. Lo entretenido y trascendente de las letras es que no se las lleva el viento, quedan en un papel o en un libro para toda la vida”.
Sumándose a las palabras, Jorge Navarro, encargado de Bibliometro comentó que “la idea es potenciar el interés lector y escritor llevándole al curso ganador una actividad lúdica y recreativa donde puedan aprender y seguir potenciando estas habilidades. Agradecemos al alcalde por estar acá y por aportar a la cultura comunal potenciando el fomento lector y escritor de los niños de Limache.
Los cuentos serán recibidos hasta el último viernes de agosto a las 13:00 hrs. en el establecimiento educacional que corresponda, escritos en computador y grabados en formato mp3.
Para más información contactarse directamente con encargada de Oficina de la Infancia al 332297221.