Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nacional. Ministerio de transportes encuentra a 16 buses con documentación falsa.

Debido al caso del accidente del bus Línea Azul que  hace algunos días  fue el protagonista de un fatal accidente  en el sector de San Francisco de Mostazal donde fallecieron seis personas, dejó al descubierto una serie de irregularidades de parte de las empresas de transportes de pasajeros. 
Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Transportes en días previos al accidente, ya había detectado a otros 16 buses interurbanos y rurales utilizando permisos de circulación falsos, según publicó el diario "El Mercurio".
En este sentido, el ministerio solicitó la documentación de todos los buses interurbanos del país, los que llegan a 5.292. Con esta información que será entregada a cada seremi regional, se podrá  establecer  con los municipios un sistema de fiscalización mas directo, ya que en la actualidad,  la documentación pasa por diferentes entidades como municipalidades, compañías de seguro, el ministerio, entre otras, lo que hace más difícil la correcta regulación.
Por otra parte,   se estudia la posibilidad que cada máquina cuente con un chip pegado en el parabrisas, el que contenga toda la información actualizada del bus, la empresa  choferes y pasajeros.
fotografía de www.elmorrocotudo.cl