Así lo ratificó Monckeberg al señalar que “les puedo decir, desde el Gobierno, que vamos a tener las condiciones para que se inicie la construcción del proyecto este segundo semestre. Lo que corresponde, ya que Valle de Limache está calificado y en condiciones de llevarse a cabo, los recursos surgirán este segundo semestre para comenzar lo antes posible con su construcción. Aproximadamente en 18 meses más, que es lo que se demora en terminar una obra, podremos tener las viviendas definitivas entregadas”.
Frente a la positiva noticia, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que “estamos concretando y dando un paso fundamental en lo que es el desarrollo habitacional de nuestra ciudad y sobre todo cumplir el sueño de 600 familias de nuestra comuna y también de nosotros como administración municipal. Sabemos que así se hace política social y así se construye comuna y municipio. Estoy muy contento por lo que estamos alcanzando, tiene sentido el estar en estos cargos para conseguir este tipo de logros”.
Por su parte, el diputado, Andrés Longton destacó que “lo importante era que el Ministro le transmitiera la tranquilidad a los vecinos, al Comité, que llevan tanto tiempo esperando. Es un sueño de la comuna y del alcalde Daniel Morales, más que una esperanza, hoy es una realidad y más de 600 familias tendrán su casa propia”.
Para Lorena Galindo, dirigente del Comité de Vivienda Valle de Limache hoy se materializa un gran anhelo de años para ella y para las familias que representa, cuenta que “estamos esperando este proyecto hace mucho tiempo así que nos vamos muy contentos, ahora iniciaremos las reuniones para contarle a la gente y que se queden tranquilos porque están muy ansiosos, nos vamos con información concreta, y nos dimos cuenta que el Alcalde ha insistido en muchas oportunidades para obtener una información como esta, nos vamos muy felices sabiendo que a fines de este año nuestro sueño comienza a ser una realidad”.
De esta misma forma, los concejales de Limache, Archibaldo Arellano, Boris Rojas, Gerardo Valenzuela y Amal Salem se sumaron a los dichos de agradecimiento, agregando ésta última que “la palabra del Ministro fue tan honesta y sincera que siento que le devolvió la esperanza a nuestros dirigentes que han luchado por tantos años para tener un hogar digno que todos queremos que obtengan. Estoy feliz de estar aquí acompañando al alcalde, a nuestros vecinos, entregando esta buena noticia”.
Noticia de www.limache.cl
Nuestras redes