Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Bomberos compró herramientas y uniformes gracias a propuesta municipal para administrar estacionamientos

La 1° Compañía de Bomberos a cargo de los estacionamientos en el frontis del Parque Municipal Aconcagua renovó en 6 meses de gestión la mitad de sus uniformes para las emergencias.
En una reunión sostenida entre el alcalde (s) Oscar Calderón y el director de la 1° Compañía de Bomberos de Quillota Joel Gaete, se conoció la importancia y beneficio que ha significado para la institución esta iniciativa municipal, que además permitió ordenar el sector y entregar mayor seguridad a los usuarios que asisten durante el fin de semana a esta feria.
En la ocasión, el alcalde (s) Oscar Calderón indicó que como municipio estamos agradecido de la labor que ha realizado bomberos en este espacio, logrando un ordenamiento a través de un servicio responsable y seguro para los asistentes de esta tradicional actividad comercial y familiar del fin de semana.
“La municipalidad esta trabajando diversos proyectos para potenciar el Parque Aconcagua junto a los dirigentes de la feria que ingresaron al recinto, entre los que se considera un patio de comidas que cumpla con la norma sanitaria, hermoseamiento del recinto, además de otras propuestas destinadas a convertir este espacio en un lugar de recreación, diversión y reunión familiar” señaló Calderón.
Por su parte, Joel Gaete, director de la 1° Compañía de Bomberos, expresó que esperan seguir creciendo y aportando en las próximas propuestas que se desarrollen en el sector, a través de un trabajo mancomunado con la municipalidad, ya que esto ha significado una fuente de ingreso importante para la unidad.
“Queremos seguir trabajando junto a la municipalidad el tema de los estacionamientos. También le manifestamos al alcalde todo lo que a significado los aportes de este espacio, que nos ha permitido la adquisición de nuevos uniformes y material, lo que es bastante necesario para el trabajo de bomberos a partir de lo que hacemos. Un uniforme de bombero dura aproximadamente 4 años, y esto nos dio la posibilidad de renovar la mitad de los uniformes de la 1° Primera Compañía en casi 6 meses” enfatizó Gaete.
Además, el director de la compañía indicó que su unidad esta trabajando en la certificación forestal, especialización que permitiría profesionalizar la labor en esta temática, permitiendo actuar de manera oportuna y efectiva en caso de alguna emergencia de este tipo tanto a nivel nacional, regional y local.
“Cuando hay incendios forestales en Chile, por lo general se dan de manera simultánea, entonces hay que especializar y darle un poco más de fortaleza a bomberos y las compañías que tengan más material para poder trabajar de diferente manera, los incendios ahora con el cambio climático, que es un hecho evidente, ha significado que los incendios sean más voraces, más fuerte, y por eso tenemos que especializarnos. Estamos viendo con la municipalidad la posibilidad de adquirir un carro aljibe que nos serviría bastante para apoyar este trabajo en emergencias forestales y estructurales ya que la unidad que esta en Quillota es bastante antigua y es bueno actualizarnos para mantener una flota vehicular actualizada y amplia para servir a la comunidad” apuntó el director.
Noticia de quillota.cl