Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Traslado de Johanna Hernández a Santiago: comparte celda con María del Pilar Pérez


Johanna Hernández, exesposa de Nibaldo Villegas condenada a presidio perpetuo calificado por la muerte del profesor, fue trasladada este fin de semana a la cárcel de mujeres de San Joaquín, en Santiago.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la mujer comparte celda con María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala de Seminario" quien fue condenada por el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel en 2008; además de los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, pareja de este.

Pérez y Hernández cumplen la misma condena, y - según el abogado de la responsable de la muerte del profesor - ella pidió su traslado argumentando hostigamiento y amenazas desde la población del penal femenino.

"En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión. Era un patio común para todo tipo de condenadas", explicó el defensor, quien cree que en Santiago estará más "tranquila": "Allá hay un módulo especial, donde están las personas de connotación".

En el recinto también comparten módulo con otras internas condenadas por delitos similares, como Natalia Guerra condenada por parricidio por entregar a su hijo recién nacido en la seca de Colliguay.