Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Turista canadiense murió tras asalto en Valparaíso

ATON
Peter Alan Winterburn, turista canadiense de 57 años con residencia en Chile, falleció tras un asalto en manos de un grupo de antisociales en la calle Templeman, Cerro Alegre en Valparaíso.

El hombre que recorría las calles del cerro junto a su esposa fue abordado por dos sujetos, los que - tras oponer resistencia - sacaron un arma cortante atacando al hombre en el tórax ocasionando la muerte en el lugar, según constata el SAMU Litoral. Tras el hecho, los atacantes se dieron a la fuga.

Greta Fushlocher, fiscal a cargo del caso, afirmó que "estamos incautando las videograbaciones en todas las inmediaciones y pronto vamos a tener una respuesta más concreta que dar".

Por su parte, el jefe de la prefectura provincial de la PDI, Juan Moreno, expresó que "son situaciones fortuitas y que hay que abordarlas, esperamos tener resultados positivos (...) estamos constituidos en el lugar, estamos ya en el sitio del suceso para realizar las pericias científicas".

A su vez Oscar Alarcón, prefecto de Carabineros, sostuvo: "No tenemos mucha información ni muchos antecedentes de características físicas, estamos haciendo controles aleatorios y efectuando todos los cierres posibles conforme a los antecedentes que se manejan actualmente para lograr con la detención de estas personas".

Al respecto, el intendente Jorge Martínez manifestó que "es realmente horrible. No hay que poner ninguna restricción. Es un llamado a no más delincuencia en Valparaíso, en la región, en Chile; tenemos que ganar esta guerra, si no, vamos a seguir teniendo las veredas llenas de sangre".