Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hospital Gustavo Fricke sobre declaraciones de funcionaria: Incorporación de cargos reforzaría atención de usuarios


























En contacto con nuestra emisora, la unidad de comunicaciones del Hospital Dr. Gustavo Fricke señala que la situación fue solucionada este viernes con - entre otras medidas - la incorporación de dos nuevos cargos para el Servicio de Ginecología y Obstetricia.

"La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informa que desde el día viernes esto ya se solucionó, dado que se dispuso para el Servicio de Ginecología y Obstetricia la incorporación de dos nuevos cargos de técnico paramédicos." señala la comunicación.

"Estos cargos reforzarán la atención entre 08.00 y las 20.00 horas, permitiendo al equipo de trabajo dar una mejor cobertura directa a los usuarios. 

Esta medida se suma a otras, destinadas a reforzar la atención en el servicio de Maternidad, como el refuerzo de personal en caso de licencias y vacaciones, de modo de garantizar una atención oportuna a todos los usuarios." añade.




Desde este lunes 6 de mayo, 35 funcionarios técnicos paramédicos y auxiliares de servicio de la sección de maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, iban a paralizar sus labores debido al recorte de horas extraordinarias; situación que fue solucionada el pasado viernes.

La técnico paramédico del servicio de maternidad de este Hospital, Perla Arenas, señaló que son secciones con alta necesidad asistencial, y los nuevos trabajadores tienen contrato solamente hasta las 17:00 horas, quedando entre las 17:00 y las 20:00 horas solamente con los técnicos y auxiliares, los cuales tendrán mayor sobrecarga laboral.

El problema es debido a la llegada de inmigrantes, lo cual aumentó el número de consultas y de partos, por lo cual es necesaria mayor cantidad de horas de profesionales.

Arenas comentó que en la actualidad trabajan con un cuarto turno, con dos días libres, pero a contar de dicho segundo día libre, tienen que hacer horas laborales para cubrir el espacio en donde no queda personal al servicio.