Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

"Fraude al Fisco". Formalizaron al jefe de Planteamiento de MOP Valparaíso y a concejal de La Cruz

Matías Planas  "Jefe regional de Planteamiento del MOP Valparaíso" y el concejal de la Municipalidad de La Cruz Andrés Leiva, fueron formalizados este martes por fraude al Fisco.
El caso los vincula a una eventual participación como coautores de fraude al fisco, por distintos hechos ocurridos entre enero de 2014 y julio del 2015. El  informe de Contraloría, resolvió iniciar un reparo por casi 400 millones de pesos, luego de que se detectaran pagos improcedentes al interior del municipio.
En tanto sobre el concejal de esta comuna Andrés Leiva,  el informe del ente de control  lo cuestiona por el pago de más de 23 millones de pesos durante 18 meses. Esto, debido que no se adjuntaron los informes sobre actividades que habría realizado como coordinador de asuntos religiosos, pero que no tienen  relación con sus funciones municipales.
Tal como se señaló, ambos fueron formalizados -durante una audiencia en La Calera por fraude al Fisco,  y quedaron con arraigo y firma mensual por los seis meses, tiempo que  durará la investigación.