Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Integra amplía programa de transporte para facilitar acceso a jardines infantiles

La iniciativa beneficia a más de 460 niños y niñas de 18 jardines infantiles de la región que viven en sectores alejados o con problemas de conectividad, facilitando su acceso a la educación parvularia.


Favorecer el acceso al jardín infantil a aquellos niños y niñas cuyas familias viven en localidades apartadas o con problemas conectividad, es el objetivo principal del Programa de Transporte de Fundación Integra que este año amplió su cobertura en un 40 % beneficiando a un total de 460 niños y niñas de 18 jardines infantiles de la región. 

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, enfatizó que “este programa contribuye a entregar una educación de calidad a los niños y niñas, acercándolos al jardín infantil y ampliando las oportunidades de acceso a la educación parvularia, favoreciendo con ello su desarrollo pleno. Es un programa que cuenta con altos estándares de calidad, puesto que no sólo cumple con la normativa, sino que va un paso más allá, incorporando el Sistema de Retención Infantil para el resguardo de la seguridad de los niños y niñas que son trasladados”. 

El programa considera una inversión anual cercana a los $ 140 millones este 2019 para la operatividad de los servicios de transporte contratados en toda la región, cuya selección fue ejecutada en un riguroso proceso, con el fin de garantizar la idoneidad, tanto del personal del transporte, como de los vehículos, y de cada una de las la rutas establecidas para los distintos sectores. 

En esta misma línea, Integra realizó una inversión adicional con el fin de incrementar las medidas de seguridad de los niños y niñas durante el traslado de su casa al jardín infantil, y viceversa, dotando de sillas infantiles a los transportes escolares, equipamiento que cumple con todas las certificaciones de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos y que responden a la normativa de sillas infantiles en Chile. 



Actualmente el programa está funcionando en las comunas de San Felipe, Panquehue, Calle Larga, San Esteban, Putaendo, Olmué, Nogales, Hijuelas y, durante el mes de Mayo, se suma Rinconada y La Ligua. 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.