Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diputados oficialistas exigen renuncia de Ministra de Energía por medidores inteligentes

Agencia UNO

Los diputados oficialistas Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) exigieron la salida de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, petición que se enlaza a la polémica en torno a la implementación de los medidores inteligentes.

Al respecto, el diputado Morales sostuvo a El Mercurio que lo acontecido es "impresentable", y añadió que "hay que clarificar lo que sucede, transparentarlo y tomar medidas (...) Alguien debe asumir la irresponsabilidad de esta descoordinación, el Presidente debe pedirle la renuncia a la ministra Jiménez".

A su vez, Fuenzalida declaró que "políticamente, alguien tiene que asumir la responsabilidad", de modo tal que "sería bueno que la ministra Jiménez ponga su cargo a disposición del Presidente Piñera".

"Ojalá en la comisión investigadora se establezca la responsabilidad política de quienes fueron los causantes de esta situación, porque esto no puede quedar en tierra de nadie, no puede quedar en el aire. Esa responsabilidad política, sí la queremos hacer exigible, esto no puede quedar así", añadió.

En torno a lo mismo, el diputado Pablo Vidal (RD), que preside la comisión investigadora sobre las acciones de organismos públicos en la implementación de estos dispositivos inteligentes, denunció un posible aprovechamiento político por parte de los partidos políticos afines al Gobierno.

"Son parlamentarios de la UDI en contra de su propio Gobierno, que están demostrando una ignorancia absoluta sobre esta materia. El propio diputado Celso Morales votó a favor de ley de los medidores y ahora quiere responsabilizar a la ministra de Energía de una política pública mal implementada".

Mientras que el ex subsecretario de Energía y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se apartó de las acusaciones de La Moneda, y señaló que el proyecto actual comparado al presentado en su período no es el mismo.

"Actualmente el Gobierno está echándole la culpa al anterior, pero resulta que la gran responsabilidad de permitir que se instalen medidores eléctricos sin normas técnicas es de este Gobierno"