Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Menor quedó en prisión preventiva por intento de asalto a mano armada a local comercial

En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación fue formalizado  un menor de edad  que la tarde del lunes intentó asaltar un local comercial, ubicado en esquina de calles Las Margaritas y Ricardo Canales en la población Pedro de Valdivia de esta comuna.
Los hechos se produjeron este lunes cuando a a eso de las 20:15 horas un joven de solo  16 años,  ingresó al un negocio con un arma de fuego,  delito que no logró cometer,  gracias a la detención de civiles quienes frustraron el intento de asalto del adolescente, siendo reducido y entregado a Carabineros. 
Ya en la Comisaría y en momentos que se realizaba el proceso de detención llegan dos víctimas, quienes  indicaron haber sido intimidadas por el mismo sujeto con un arma de fuego,  y que les había robado dinero y celulares  minutos antes.
Dada las pruebas se logró  se comprobar la participación de este sujeto  en tres delitos de robo con intimidación, por lo cual se informó al fiscal de turno Hernán Martínez, quien dispuso la detención del imputado, como así también el arma decomisada, la que fue entregada a Labocar de Valparaiso,  para su análisis.  
Por su parte Carabineros logró devolver parte de las especies sustraídas a sus víctimas sin embargo, aún se mantiene en custodia en la Fiscalía  un IPhone, el que pertenecería a una de las víctimas de este sujeto.