Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache contará con un nuevo conjunto de viviendas de integración social

  • El proyecto de 76 departamentos contempla equipamiento comunitario; como un club house para reuniones sociales, máquinas de ejercicios y zona de juegos infantiles. Además de una ciclovía en su interior.
“Pascual Baburriza” es el nombre que recibió el conjunto de integración que se construyó en la comuna de Limache y que ya cuenta con sus 76 propietarios, de distintos ingresos, habitando sus departamentos. Esto, ya que el proyecto se enmarcó en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Con respecto a este Programa, el Director de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó que “aquí tenemos familias de clase media, de distintos tramos, y también tenemos familias vulnerables en un mismo edificio, en un mismo barrio,  en un mismo conjunto que conviven, que conviven de buena manera, y eso lo que finalmente nos permite es tener unos barrios más justos, ciudades más justas y una sociedad más justa”.
Uno de estos beneficiarios es Álex Álvarez, quien homologó su subsidio habitacional de Fondo Solidario de Adquisición de Vivienda para poder comprar uno de estos departamentos. “Le da la oportunidad a personas como nosotros de poder acceder a vivir en un lugar mucho mejor y que nuestros hijos puedan estar en un entorno mucho más bonito y que puedan crecer en un lugar tranquilo con buenos vecinos” comentó este feliz propietario que compartirá su casa con su mujer y sus tres hijos.
“Son todas familias de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. Hay  algunas esperaron 20 años para poder ocupar estos departamentos y eso habla de que cuando uno la sigue la consigue y finalmente lo que se logra es calidad de vida” agregó el Alcalde de Limache, Daniel Morales, quien también estuvo presente en la inauguración de estas viviendas.
El proyecto Pascual Baburizza contempló la edificación de viviendas de cuatro tipologías, que van desde los 60 hasta los 67 metros cuadrados. Todos con terraza al aire libre. Y, en cuanto al equipamiento comunitario del exterior, cuenta con un club para reuniones sociales, máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Además de una ciclovía en sus inmediaciones.
El Programa de Integración Social del MINVU tiene como fin, además, fomentar que las empresas aumenten la oferta habitacional para las familias que aún no han podido aplicar su subsidio del MINVU en una vivienda construida.
Noticia y fotografía de www.limache.cl