Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

PDI lanzó Campaña contra el Femicidio en la Región de Valparaíso.

Si sufres violencia por parte de tu pareja o sabes de alguien que necesita ayuda, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género habilitó el número 1455 con disponibilidad las 24 horas.

La Policía de Investigaciones de Chile por medio de la Jefatura de Delitos contra los Derechos Humanos y Contra Personas, inició una campaña para combatir este flagelo, la cual tendrá como lema “El femicidio es el último eslabón de la violencia de género: denuncia es la única forma”.
Así lo informó el jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, subprefecto Juan Carlos Moreno, quien señaló que esta campaña deja de manifiesto la preocupación que tiene la PDI ante este lamentable fenómeno y que por supuesto, impacta a la sociedad. Hoy somos actores relevantes; somos partícipes de una mesa de trabajo y estamos en absoluta coordinación con la autoridad”.
En tanto esta campaña fue respaldada  por el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y la directora regional del Sernameg, María Ester Munnier.
fotografía de Aconcagua Digital