Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipio de Limache realizó "Ceremonia de entrega de Catres Clínicos". 30 familias fueron beneficiadas

Beatriz Méndez a sus 69 años cuida de su madre María de noventa años de edad. Postrada, utiliza un catre clínico prestado, antiguo y de fierro que le hace daño en sus rodillas y que es muy difícil de utilizar. Ahora, no tendrá que lidiar más con incomodidades, ya que fueron beneficiadas con la entrega gratuita de catres clínicos y así la señora María no tendrá escaras ni problemas de movilidad, su hija Beatriz nos señala que “estos catres han venido del cielo y aparte de beneficiar a mi madre, también yo como su cuidadora he sido favorecida enormemente porque me ayudará en las tareas con ella”.
El convenio logrado entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud y que, gracias a la gestión del Alcalde de Limache, Daniel Morales y el Consejo Regional se ha adjudicado el beneficio a la comuna. 30 catres clínicos los cuales, el día de ayer fueron otorgados a familias Limachinas con integrantes dependientes, postradas y/o requirentes de cuidados especiales en el ambiente del hogar. 
Cabe destacar que luego de esta adjudicación, se generó un proceso de análisis detallado, comandado por la Oficina Comunal de la Discapacidad de Limache, para que, a través de reuniones de coordinación con el equipo del Programa Postrados del Hospital Santo Tomas de Limache y el Departamento de Salud Municipal, se seleccionaran a las familias beneficiadas, dejando en evidencia el gran compromiso del Municipio de Limache con todos sus vecinos y vecinas. Así, como el programa “Cuidando al cuidador” que, en conjunto con las entidades mencionadas, se preocupa del bienestar del que cuida, apoyo psicológico y diversas actividades que permiten mantener al cuidador en su mejor estado para llevar a cabo su labor.
Bajo el contexto de la ceremonia en la que los catres fueron entregados a las familias, la máxima autoridad regional señaló que “le estamos cambiando la calidad de vida a las personas con algo muy concreto, significativo e importante. Ahí está la relevancia de esta ceremonia que es haberle cambiado la vida a 30 familias limachinas y que esperamos que, si el día de mañana, se requieren más de estos catres, tenemos las puertas del Consejo Regional abiertas para poder lograr que más familias puedan ser beneficiadas con esta ayuda técnica”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín comentó querer “agradecer el apoyo que hemos conseguido con el Alcalde de Limache porque estas cosas no resultan por arte de magia de una persona o un determinado grupo. Esto es un trabajo conjunto que hicimos con el Municipio y que fue tremendamente relevante”.
Noticia de www.limache.cl