Quillota. Posible contagio de Hanta Virus, es una de las hipótesis que se investigan ante la muerte de joven mujer

Quillota. Una mujer de 22 años proveniente de la comuna de La Cruz, falleció en dependencias del Hospital San Martín de Quillota, tras presentar síntomas atribuibles al Hanta virus. 
La joven que llegó por sus propios medios hasta el servicio de urgencias del mencionado  hospital, presentaba algunos síntomas, los que se intensificaron al interior del recinto, sufriendo cuatro paros cardiacos.
Ante esta situación,  de inmediato el Instituto de Salud Pública inició  una serie de estudios para comprobar o descartar el origen de la infección, según lo confirmó el gobernador de Quillota Iván Cisternas.
En este sentido de ser confirmado el contagio, sería el segundo caso de fallecimiento por hanta virus, siendo el primero en la región del Maule,  al cual  no se descarta que en esta oportunidad también haya sido importado.
Hay que recordar que el virus puede contagiarse mediante orina y heces del ratón de cola larga, principalmente cuando éstos son mezclados con la tierra e inhalados.




Quillota. Posible contagio de Hanta Virus, es una de las hipótesis que se investigan ante la muerte de joven mujer Quillota. Posible contagio de Hanta Virus, es una de las hipótesis que se investigan ante la muerte de joven mujer Reviewed by Radio Mas Chile on febrero 12, 2019 Rating: 5