Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Javiera Farías con tan solo 19 años, es la primera mujer baterista de la orquesta del Festival de Viña

Pareciera una joven más, pero Javiera a sus cortos 19 años ya cuenta con una destacada trayectoria como baterista y percusionista en programas de televisión y bandas.
El nuevo desafío de Javiera será estar sentada en el sillín de la batería de la orquesta del Festival de Viña del Mar, y así convertirse en la primera mujer que logra este puesto.
Pero Javiera cuenta con la experiencia necesaria para esta responsabilidad. Hace un tiempo fue parte de una de las orquestas que estuvieron a cargo de los jingles y cortinas de la Teletón, además de participar de dos programas de talento. También fue la percusionista de Mamma Soul, una de las bandas más destacadas del funk en nuestro país. 

Sin duda el talento de esta jóven es un hito sin precedentes para la música nacional y un gran logro para su carrera, pues este cargo lo han tenidos maestros de la talla de Tilo González, Patricio Salazar y el mismo Carlos Figueroa. 
Javiera relata  el tremendo apoyo de sus padres desde que descubrieron su talento a los cinco años, y el respaldo del reconocido baterista y director de la Orquesta Festival de Viña Carlos Figueroa 
La jóven baterista señala "Vengo de familia musical, donde mis padres, abuelos, tíos y hermanos son músicos. Mi papá hace 20 años atrás tenía una tienda de instrumentos, por lo que crecí ligada a la música. Él ahí se dio cuenta que yo tenía ciertos dotes y comenzó a enseñarme una serie de ritmos, cada vez más difíciles. Al tiempo ya me tenía puesta en la batería de la tienda. Era tan pequeña que no podía ni sentarme, entonces tocaba de pie. Cuando tenía cinco años tuve que disertar en el jardín y coincidió que por cosas de la vida pude llevar la batería. Hice una clase para todos mis compañeros y mi padre me acompañó con la guitarra". 
Indicó Javiera Farías a EMOL.

Fuente EMOL
Fotografía propiedad de EMOL