Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Coronel. Detienen a menor de edad que se grabó prendiendo fuego a pastizales. Será formalizado este miércoles.

Acompañado de sus padres para prestar declaraciones sobre un video en el cual aparecen iniciando fuego a unos pastizales el sector de El Pueblito de Coronel,  llegaron hasta el  cuartel de la Policía de Investigaciones de Lota, los  cuatro menores de edad  involucrados en esta acción.
El mayor  un adolescente de 17 años  fue quien aparece en la grabación, quedó detenido para su formalización este  miércoles por el delito de incendio.
Ante esta situación el fiscal jefe de Coronel y Lota Enzo Osorio informó que:  “Lo que se está investigando son delitos de incendio, los que en un adulto tienen una penalidad bastante alta”. 
En este caso al ser un adolescente y al parecer no tener antecedentes penales, la “pena a su respecto sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave”.
Los jóvenes de  14, 15, 16 y 17 años,  encendieron el fuego con un fósforo a unos pastizales, utilizando un desodorante para expandir las llamas mas rápidamente. El registro de video correspondería al 26 de enero.