Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Inusuales temperaturas se registraron el fin de semana en la zona centro sur del país


Un intenso verano es el que se vive este año, con temperaturas anómalas que marcaron cifras récord en la zona sur del país luego del desplazamiento de las condiciones de calor desde el centro hacia las zonas más australes del territorio nacional.


Es así - como consigna BioBío - que desde Meteorología informaron que los termómetros marcaron este fin de semana desde Temuco al sur temperaturas que se convirtieron en máximas nunca antes vistas.

Desde el ente destacan a Temuco que en los últimos días registró 40.7°; mientras que en Valdivia registraron un máximo en 98 años de 38.5° batiendo el record de 2005 con 35,8°.

En Osorno las temperaturas registradas quedaron entre las 5 más altas, con 36.5° el domingo, alcanzando la más calurosa medida en 72 años y superando los 36,1° de 1975.

Por su parte, en Puerto Montt se superó un record registrado en 1975 con 35°; mientras que en Puerto Aysén y Balmaceda se registraron días con 35,3° y 33,9° respectivamente.

Respecto a la situación en la zona central, en Chillán se alcanzaron los 40° y en Los Ángeles los 40.4°, mientras que en Bulnes la temperatura alcanzó los 43,6°.