GEO PDI la nueva aplicación que utilizará la PDI para los asistentes al Festival de Viña.

Con el objetivo de entregar mayor seguridad al público asistente a la Quinta Vergara durante los días de festival,La Policía de Investigaciones de Chile dio a conocer un nuevo mecanismo  el cual se podrá descargar en celulares. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que se llama Geo PDI,  y permitirá saber dónde se encuentra cada integrante de un  grupo determinado de personas con el cual se  asistente al festival, como por ejemplo,  idas al baño, compras de comida,  en caso de ser víctima de alguna emergencia, etc. 
Geo PDI  permitirá al público asistente de manera voluntaria, crear grupos cerrados de familias o amigos, los que compartirán entre sí sus ubicaciones, sabiendo en todo momento, por ejemplo, dónde se encuentra un menor o un adulto mayor, dentro de las inmediaciones de un determinado recinto. indicando puntos de interés como: accesos, salidas y dónde encontrar a las entidades a cargo de la seguridad y de salud al interior del recinto,  como también la posibilidad de emitir alertas en caso que se genere algún tipo de inconveniente mayor y algunas recomendaciones que la gente debe conocer al asistir a eventos masivos.
Una de las características de esta aplicación, es que sólo podrá ser utilizada en el radio que comprende la Quinta Vergara y durante el horario pre determinado, en el cual se efectúe cada jornada festivalera.  Esta nueva tecnología,  también será utilizada en otros eventos masivos en el país. 



GEO PDI la nueva aplicación que utilizará la PDI para los asistentes al Festival de Viña. GEO PDI  la nueva aplicación que utilizará la PDI para los asistentes  al Festival de Viña. Reviewed by gonzalez family on febrero 23, 2019 Rating: 5