Funcionario del Sename fue apuñalado en centro de reclusión de Limache

Al descubrir que en uno de los dormitorios del recinto habían celulares, lo cuales están prohibidos, fue atacado por un joven que permanece cumpliendo condena.

Un funcionario del centro de Reclusión del Servicio Nacional de Menores de la comuna de Limache fue atacado por uno de los jóvenes que permanece internado en el lugar. Los primeros antecedentes revelan que el profesional estaba revisando uno de los dormitorios del Centro Cerrado de Justicia Juvenil Limache, ex Lihuén, y descubrió que en su interior habían teléfonos celulares, los cuales están prohibidos. Ante esto, el sujeto de 20 años que cumple allí condena le propinó ocho puñaladas. "Es algo gravísimo, es algo que nosotros venimos sufriendo de una manera u otra desde hace mucho años, las agresiones y amenazas de muerte es pan de cada día", denunció a radio Cooperativa, José Miguel Leiva, dirigente del centro. Y agregó que "esto es la guinda de la torta de lo que nos ha estado ocurriendo, pero eso se debe a las fallas de forma y fondo que tiene el Sename y cómo se aplica la mentada ley respecto a los infractores de ley". El educador debió ser trasladado de inmediato al servicio de Urgencias del hospital local y hasta donde también llegó personal de la PDI. El incidente se da en medio de la polémica que enfrenta la institución por posibles irregularidades en su funcionamiento, y a pocos días d ela interpelación que enfrentará la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de quien depende el organismo.

Fuente: Emol.com
Funcionario del Sename fue apuñalado en centro de reclusión de Limache Funcionario del Sename fue apuñalado en centro de reclusión de Limache Reviewed by Contacto Radio Más Chile on julio 27, 2016 Rating: 5