Defensoría de los Derechos de la Niñez presenta queja ante el CNTV por "Verdades Ocultas"

Preocupación ha generado la participación de Mariano en la teleserie Verdades Ocultas, el que interpreta a Tomasito; todo porque en varias escenas el pequeño de un año 7 meses se ha visto llorando.

Por ello, la Defensoría de los Derechos de la Niñez quiso intervenir y oficiar al CNTV para acceder a mayores antecedentes de su participación en la ficción.

MEGA

“La Defensoría de los Derechos de la Niñez, se encuentra realizando gestiones por este tema, ya que hemos recibido dos solicitudes sobre esto. En ese sentido, nos encontramos solicitando al Consejo Nacional de Televisión, informes relativos al niño consultado y cuál ha sido su participación en el programa de televisión referido“ señaló Patricia Muñoz desde el ente.

“Según las teorías del desarrollo cognitivo de Piaget (1958) y Vygostky (1962), no sería hasta después de los 2 o 3 años de edad, que los niños logran la capacidad cognitiva que les permite realizar juegos simbólicos o juegos de roles, en donde juegan a imitar situaciones que ven reflejadas en el mundo de los adultos, comprendiendo qué es un juego y qué es real (...) por ser un niño tan pequeño, este no tiene la capacidad para definir qué es real y qué es ficticio, y por ende, tampoco tiene la capacidad de fingir llantos y actuar emociones, lo que finalmente indicaría que el niño estaría afectado emocionalmente al momento de presenciar situaciones tensas y/o violentas. Se ofició precisamente para poder evaluar qué acciones han tomado los canales de televisión y el consejo mismo respecto de estas situaciones”

La abogada especialista en Derecho de Familia, Natalia López, sostuvo que cualquier persona que sea testigo de alguna vulneración de derechos a un niño debe denunciarlo en el Tribunal de Familia respectivo; mientras que la psicóloga clínica María Paz Aguilera sostuvo que “el niño evidentemente lo está pasando mal, lo manifiesta su conducta: Se tira hacia atrás, se retrae, está en aparente calma. Pero el cortisol se nota elevado porque tiene todas las manifestaciones de estrés visibles. Quiere salir de ahí y está pasivamente en estrés. Forzadamente en calma”.
Defensoría de los Derechos de la Niñez presenta queja ante el CNTV por "Verdades Ocultas" Defensoría de los Derechos de la Niñez presenta queja ante el CNTV por "Verdades Ocultas" Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on febrero 04, 2019 Rating: 5