Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Cristian Rosselot, abogado de polémico video: "Ojalá tengan el mismo interés en entender la versión completa"

¿No sabes quién soy yo? sin respeto, como me respondes. Te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir.
Captura

Este martes comenzó a circular a través de redes sociales un registro capturado este lunes, video que muestra al abogado Cristian Rosselot amenazando a trabajadores del supermercado Monserrat de Pirque, alardeando ser "uno de los mejores 50 abogados de Chile".

Carolina Olivares Hernandez

Carolina Olivares Hernandez posted a video to her timeline.

Carolina Olivares Hernandez

Carolina Olivares Hernandez posted a video to her timeline.

La situación relatada por la protagonista se sitúa cuando la mujer se encontraba trabajando:


Mientras estaba trabajando (…) llega este sujeto enfermo y sacó un helado diciendo que iba a hacer unas cosas y después me lo pagaba… yo le respondí que me lo pagara (de inmediato) porque se lo comería (...) Se volvió loco y me amenazó con estas palabras ‘¿No sabes quién soy yo? Sin respeto. Te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir
El relato es confirmado por dos guardias del recinto, los que comentaron a Chilevisión Noticias que "el abogado le tiró 20 mil pesos a la cara a mi compañera y le dijo 'acá tienes'"; además el abogado habría agredido a un guardia tras intentar ser calmado.

“Me imagino que como abogado tendrá como su defensa que está inestable mentalmente… y se saldrá con la suya. No es la primera vez que tiene problemas así”, sostuvo la trabajadora del supermercado.

La versión de Rosselot

"Jamás consumí ningún producto sin pagarlo. Jamás había tenido un problema en ese supermercado, se te trata como en casa e incluso gente del personal del supermercado me pregunta siempre por mi recuperación producto de un grave accidente que tuve hace meses", señaló el abogado a Ahora Noticias tras la viralización del registro.

Agregó "la mujer que aparece hablando mal de mí es la hija de la dueña de un puesto de ventas al interior del supermercado. La dueña siempre me ha tratado de la mejor manera. Incluso, muchas veces pasaba que compraba muchos frutos secos (que es el giro del negocio) y luego, antes de salir, pasaba a pagar lo que fuera"

Ante las imagenes, Rosselot señaló "antes de esa filmación yo fui agredido por una persona vestida como guardia (...) Me pegó con la rodilla en una cadera en la que tengo dos fierros y me dobló la mano derecha que tengo recién reconstruida producto del mencionado accidente. El dolor fue enorme. A causa de eso se acercaron a mí dos personas encargadas del supermercado a darme explicaciones y otro señor que no sé quién era comenzó a insultarme."

Habiendo pedido previamente los datos del agresor, lo que no se muestra, dije que presentaría una demanda por la agresión sufrida por un sujeto que además no tenía los permisos para ser guardia. En eso llegó Carabineros y se llevó al sujeto detenido
A pesar de señalar un vínculo con la empresa propietaria de la cadena de supermercados, el abogado sostuvo que actualmente no trabaja en Unimarc: "no fue por prepotencia, sino como una manera de expresar que entiendo el negocio del retail y que el manejo de la situación estaba siendo inadecuado"

"Lamentablemente, en este caso se ha viralizado un material que se subió a las redes de mala fe y se transforma en un asunto público (...) ojalá las personas que tengan acceso a esto tengan el mismo interés en entender la versión completa que el que se demostró por la parte que sólo me perjudica"

Unimarc on Twitter

Declaración Unimarc.

El enfrentamiento del abogado con Rafael Cavada

Ante todos los hechos, el matinal de Chilevisión quiso comunicarse con el protagonista del video; el que a través de un contacto telefónico tuvo un enfrentamiento con el periodista Rafael Cavada, panelista del programa.

El comunicador preguntó al abogado si tenía problemas con la ira, situación que el aludido negó indicando que por su profesión consideraba que no podía tener ese tipo de problemas; sin embargo tras eso preguntó al periodista "¿Tú tienes problemas con el alcohol?".

Esta reacción del abogado generó diversas comentarios en redes sociales increpándolo. 



"Hay un patrón conductual que es muy claro. A mí en el supermercado todo el mundo me tiene buena, todas las personas me adoran, todas las personas me saludan, las cajeras me saludan de beso”, es parte de la declaración de Rosselot, quien además ha respondido parte de los comentarios que ha recibido en Facebook.