Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1200 evacuados y una persona desaparecida dejan lluvias en el norte de Chile

1200 personas evacuadas, una persona desaparecida, rutas cortadas y graves daños ha dejado hasta el momento el sistema frontal que afecta al norte de chile. Ante esto la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI)  declaró alerta roja para la región de Arica y Parinacota,  por las intensas lluvias y las crecidas de los ríos que afectan a la zona.

Hasta el cierre de esta crónica,  1200  personas habían sido evacuadas y se encuentran en casa de familiares o albergadas;  en la escuela D-4 República de Israel, el liceo B-4 Antonio Varas de la Barra, el complejo Deportivo Epicentro 1, y el complejo Deportivo Epicentro 2. En tanto el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, informó que una persona se encuentra desaparecida,  luego de que la camioneta en la que viajaba cruzara el río Acha en Arica,  cuando había aumentado su cauce. Dos pasajeros del vehículo salieron con vida.

En cuanto a la conectividad por caminos y carreteras,  la Ruta 11-CH se encuentra con cortes entre los kilómetros 74 y 90 y del 90 al 115, la Ruta A-15, en el sector de acceso al valle de Lluta en Molinos, Chapisca y Sora presenta un badén colapsado con un socavón  que ha dejado aisladas estas localidades. En la precordillera hay cortes en la ruta A-31 en el sector de Belén; en el sector de la comuna de Camarones, en Chaca.  A esto se suma el colapsó del puente Chaquita, afectando la ruta de acceso a viviendas de la localidad. En la cordillera,  hay desprendimiento y cortes en la ruta A-35 en la localidad de Codpa, En tanto en el sector de Camarones, hay cortes en Taltape y Cochiza por el desprendimiento de material.