Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Desde este viernes 1 de febrero el Hospital San Martín de Quillota contará con unidad de Urgencia Infantil

Con el objetivo de brindar  una mejor atención a los pacientes, el Hospital San Martín de Quillota realizará un importante avance en cuanto al servicio de de urgencia infantil. Se trata de la Unidad de Urgencia Infantil, la que comenzará su funcionamiento este viernes 1 de febrero. Cabe destacar,  que este nuevo espacio, está completamente separado del servicio de urgencias para adultos, el cual se mantendrá en funcionamiento en el mismo sector del mencionado recinto asistencial.
Esta nueva modalidad, pretende ayudar al personal para prepararse en lo que será el funcionamiento del nuevo Hospital Biprovincial, cuyo modelo de atención contempla una Unidad de Emergencias diferenciada por público objetivo en Adultos, Pediátrico y Urgencias Obstétricas.
Por su parte, la Directora (S) del Hospital San Martín, doctora Rosemarie Aravena Núñez, detalló que “vamos a mejorar la calidad de la atención de lo que ahí hacemos con el equipo que se va a ir formando en el área infantil”.
En tanto la Subdirectora (S) de Gestión del Cuidado del Paciente, enfermera Marlene Cáceres Donoso, indicó lo siguiente "la atención de los usuarios pediátricos es un área muy específica, y requiere de competencias técnicas igual de especializadas”.