Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. SERVIU realizó catastro a víctimas del incendio

Durante la mañana de este viernes, funcionarios del  Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) llegaron a la comuna de Limache,  con el objetivo de realizar un catastro y así poder  evaluar la magnitud del incendio que afectó a un amplio sector de esta comuna.
Personal de este servicio inició su trabajo recogiendo tres datos básicos, como es el nombre del propietario de la vivienda, el tipo de daño y las unidades de vivienda, ya que en muchos casos en un mismo terreno habían construidas más de una vivienda. 
Con estos datos, el SERVIU  podrá cruzar la información, y así  proporcionar  la Ficha Básica de Emergencia que se enmarca en el Plan de Respuesta Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La actividad contó con la asistencia y apoyo  de 20 asistentes sociales y 20 técnicos, quienes  fueron a “hacer un levantamiento técnico y social, con la finalidad de obtener la información que permita elaborar un plan de trabajo para poder presentar  una solución definitiva a las familias afectadas por este lamentable incendio”,  fue así como lo expresó el director del SERVIU  Tomás Ochoa, quien reconoció que los profesionales en terreno  tienen una basta experiencia en este tipo de emergencias.
Según información entregada por la Gobernación de Marga Marga, el incendio  del sector de Los Maitenes Alto dejó como saldo, 60 viviendas afectadas por el fuego, 30 de las cuales quedaron con daño total, mientras las otras 30 presentan diversos grados de daño.

Fotografía gentileza de t13