Chile aparece como el segundo país menos corrupto de América Latina

Como el segundo país menos corrupto de América Latina aparece Chile a pesar de bajar un puesto a nivel mundial, ocupando el puesto 27 entre 183 países según un reporte de la ONG Transparencia Internacional (TI).

Gestión

De acuerdo al 26° Índice de Percepción de Corrupción (CPI), el país mantuvo los 67/100 puntos obtenidos en 2017, aunque, cayó desde el lugar 26 al 27 reflejando un efecto en los últimos cuatro años.

El texto señala a Somalía, Siria y Sudán del sur como los peores calificados a nivel mundial; en contraposición a Dinamarca y Nueva Zelanda que ocupan el primer y segundo lugar como los más transparentes seguidos de Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza compartiendo el tercer puesto.

En el caso de América Latina, la lista mantiene en primera posición a Uruguay, seguido por Chile; mientras que Venezuela, Nicaragua y Guatemala son considerados los peores en la región.

El estudio enfatiza la caída que ha experimentado Estados Unidos, el que se posiciona en el lugar 22 llevando al organismo a denominar al país en "observación"; mientras Rusia queda en el lugar 105.
Chile aparece como el segundo país menos corrupto de América Latina Chile aparece como el segundo país menos corrupto de América Latina Reviewed by Eduardo Pérez on enero 29, 2019 Rating: 5