Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

TRAGEDIA EN BRASIL. Al menos 50 personas murieron y 200 desaparecidos dejo colapso de dique minero


      Fotografía www.elimparcial.br

Un grave accidente sacude a Brasil y al menos deja un saldo de 50 muertos y 300 personas desaparecidas. El hecho sucedió hace unas horas  en la  ciudad de  Brumadinho en el estado de Minas Gerais, lugar donde represa de la minera Vale, "La mayor exportadora de hierro del mundo" colapsó, destruyendo y arrasando con casas y todo lo que hubiera en el camino.



El accidente se produjo tres años después, cuando la ruptura de los diques de la minera Samarco provocaron la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó en aquella oportunidad 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

Por su parte  la empresa minera informó a través de una nota,  que la ruptura del dique ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía. La prioridad del momento era la de "preservar y proteger la vida de empleados e integrantes de la comunidad". señalaron desde la empresa.

En tanto el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil informaron que están en camino hacia el lugar de la tragedia, en jurisdicción de Brumadinho, un municipio del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), para atender la emergencia.