Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Gobierno extendería carrera militar en cinco años

Alberto Espina, ministro de Defensa, se refirió al proyecto que presentará la próxima semana al Gobierno para extender la carrera militar en cinco años.

ADN

"Cinco años es un tiempo suficiente para alargar la carrera militar y para que los ascensos sean hechos también en base al mérito y no solo a la antigüedad" señaló la autoridad a Cooperativa.

De acuerdo al anuncio del Presidente de la República ya se prepara la iniciativa, por lo que podría estar aprobado el 2019 y "espero que las capacidades estratégicas y el cambio de financiamiento pueda aprobarse a la brevedad".

El jefe de la cartera abordó también las declaraciones del comandante el jefe, Ricardo Martínez, cuyo audio se filtró por los medios que sostenía una reunión con oficiales.

Martínez "tiene un muy importante apoyo dentro de las Fuerzas Armadas. En una institución disciplinada, jerarquizada y obediente, el comandante en jefe es la máxima autoridad. Lo demás son especulaciones. Hoy día los tres comandantes en jefe que tengo yo, cumplen con altos niveles de eficiencia en su labor", sostuvo Espina.

Consultado por los cuestionamientos a la institución, la autoridad sostuvo que las Fuerzas Armadas "no se mandan solas en absoluto (...) están absolutamente subordinadas al poder civil".