Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Balance de Piñera: "Chile está mejor hoy que hace 12 meses"

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concedió una extensa entrevista televisiva en el matinal Bienvenidos de Canal 13, espacio en el que hizo un positivo balance de su gestión afirmando que "en cualquier frente, Chile está mejor hoy día que hace 12 meses atrás".

Captura de Pantalla | Canal 13


"El otro día discutía con un muchacho sobre los 'tiempos mejores'... ¿Cómo puede ser tan caradura? comparemos: en cualquier frente, Chile está mejor hoy día que hace 12 meses atrás. Yo creo que sí", dijo el mandatario.

Compromisos


"Recibimos una economía muy debilitada, que no crecía, con un déficit fiscal muy grande, la deuda pública se había duplicado durante el Gobierno anterior; nos habían bajado la calificación de riesgo, y poner en marcha una economía es como poner en marcha el Titanic, toma tiempo" sostuvo la autoridad en relación a ciertos compromisos que falta cumplir, a lo que añadió "el clima político interno, en lugar de mirar ese proyecto grande, noble, país, se quede en la cosa chica, pequeña, el combo, el puñete, la zancadilla", porque el ánimo "está crispado".

Caso Catrillanca


Piñera destacó como lo peor del año al hecho ocurrido en el caso de Camilo Catrillanca "porque creó -no solo la muerte de una persona- sino que además creó un clima de desconfianza, de crispación, de enfrentamiento"

"Gobernar no es fácil y a nosotros nos ha tocado muy difícil", agregó.

Proyección


"Veo el año 2019 muy bien, con grandes reformas: reforma de pensiones, sala cuna universal, reforma tributaria, modernización laboral, red clase media protegida; el Transantiago está en vías de desaparecer..." señaló.

Crisis de Carabineros y Ministerio del Interior


Consultado respecto a la salida del general Hermes Soto de Carabineros y el llamado a retiro de gran parte del alto mando, el Presidente dijo que esta crisis es "muy profunda y se viene incubando hace mucho tiempo (...) Es una cultura que se aisló del resto de la sociedad y empezó a tener sus propios, sus propias evaluaciones. (..) Hay un pequeño grupo de Carabineros que no cumplió que no cumplió su juramento, que cayó en el fraude, la mentira, el engaño, el montaje, y está mancillando la institución", agregó. 

Luego de la muerte de Catrillanca, y en ausencia del su figura, aseguró que recomendó inmediatamante al Ministro Andrés Chadwick "que no creyera de inmediato la primera versión de Carabineros", por ello, el jefe de la cartera de seguridad "desde el primer minuto, dijo: 'Fiscal de dedicación exclusiva, todo a la fiscalía' nunca prejuzgó. Y lo discutimos entre los dos. Incluso tomó todas medidas, mandando al general Soto el día jueves a La Araucanía. El general Soto volvió y confirmó la versión oficial que era falsa de comienzo a fin".