Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota; Este verano se realizará "Taller de programación" para niños.

Durante los meses de verano los niños de la comuna de Quillota podrán participar de los talleres de verano, realizados por Cleverbrain. 
En esta oportunidad,  este  2019 los pequeños de esta comuna, tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres de: informática creativa con iniciación a la robótica, experimentos STEAM, y construye y programa tu juego.
Los talleres se realizarán en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota,  y se iniciarán  el lunes 7 de enero culminando el 14 de febrero. Estos talleres,  estarán divididos en tres ciclos (días por medio, de dos semanas cada uno), con un máximo 10 niños por cada uno  entre los 6 y 14 años.
Por su parte la La directora ejecutiva Carla Villalobos,  informo que el objetivo central de la actividad, es entregar las herramientas a los más pequeños,  para que estos aprendan a programar software que se usan a nivel mundial.  “Es muy simple de usar y es visual, así los niños de cualquier edad pueden aprender programar. El enfoque que le damos está puesto en el desarrollo de la creatividad. Por medio de la creación de un videojuego, o de una historia, los niños pueden desarrollar su imaginación, su creatividad, el pensamiento lógico matemático, el trabajo colaborativo, entre otras habilidades”.

Los niños que asistan  sólo deberán llevar su colación, y notebook en el caso de los talleres de Construcción y programación de un juego y el Informática creativa con iniciación a la robótica.
En tanto Cleverbrain,  proveerá  de materiales para los participantes y prestará   los dispositivos y tarjetas electrónicas para los talleres que lo requieren. 
En cuanto a los valores, el taller en promedio sale por un niño $30.000 y por dos  $45.000.
Esta actividad también se realizará en el sector de Curauma en Valparaíso, en  Viña del Mar y Villa Alemana.

Las inscripciones ya están abiertas en el mail [email protected]