Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Prisión preventiva para el "Fantasma de las clínicas"

Prisión preventiva para acusado de robos en caso
Cooperativa

Un hombre acusado de participar en cuatro casos de robos al interior de instituciones privadas de salud quedó en prisión preventiva en Viña del Mar, en el caso conocido como el "Fantasma de las clínicas".

Roberto Depaux, fiscal de focos investigativos de la Fiscalía Regional, indicó que el hombre fue formalizado por amenazas - delito por el que fue detenido flagrante - tres delitos de hurto y robo en lugar no habitado.

"El imputado ingresaba y aprovechaba las circunstancias que los ocupantes de las habitaciones no se encontraban en esta para ingresar y sustraer especies. También les robaba a los funcionarios cuando éstos dejaban su lugar de trabajo", explicó Depaux.

El sujeto deberá ser amonestado tanto por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a Valparaíso y Antofagasta, localidades donde mantiene causas y una condena por cumplir.

Como período de indagación se determinaron 60 días, tiempo en que el antisocial permanecerá en prisión preventiva, orden comenzará a cumplir en la Primera Comisaría de Carabineros en Viña del Mar.